Entradas

Mostrando entradas de marzo 29, 2020

SUMAR Y RESTAR VECTORES REPASO BLOQ 9 TEMA 1

ME HABÉIS PEDIDO QUE OS VUELVA A EXPLICAR LA SUMA Y RESTA DE VECTORES. OS ADJUNTO UN DOCUMENTO DONDE PODÉIS VOLVER A REPASAR. ESPERO QUE OS RESULTE ÚTIL.  PINCHAR AQUÍ: https://drive.google.com/file/d/12ngjsL4eud2MJ-ZJSADPRGO9RPYHzQ1n/view?usp=sharing

Últimas novedades a los alumnos TAE

Buenos días a tod@s, espero que estéis bien. Debéis consultar en la plataforma las últimas novedades. Manuel, el profesor del instituto, os ha escrito y es muy importante. Vais a tener un examen online, por Internet, leed muy bien las condiciones, solo hay un intento. Por favor leed muy bien lo que se os dice. Mucho ánimo, tengo mucha fe en tod@s y sé que todo va a salir bien. Seguid repasando los temas del bloque 9 y 10. Un fuerte abrazo.
SESIÓN 02/04/2020 Buenas tardes. En la sesión de hoy os dejo un breve Powepoint sobre la estructura y la expresión argumentativa. https://drive.google.com/open?id=14CSERRzOOfc10xj2f-K2tsoMnaMx89jJ La tarea a realizar es la elaboración de un texto argumentativo sobre el tema que os interese, teniendo en cuenta las características del mismo. Una vez tengáis el texto, me lo podéis mandar a mi correo para su corrección. Os recuerdo: m.pizarrogonzalvez@gmail.com Por otro lado, en la plataforma semipresencial Estela ha dejado unas indicaciones sobre la evaluación. Leedlas son importantes. Un saludo y ánimo.

EJERCICIO DE GRÁFICA

En este enlace podéis hacer ejercicios con gráficas para repasar el examen de todo el modulo V: https://drive.google.com/file/d/1YECmL3_uEa5FrvF9u30OdrVFVH4zjdsw/view?usp=sharing EN LOS COMENTARIOS PODÉIS COPIAR Y PEGAR EL ENLACE EN UNA NUEVA VENTANA.

TAE lengua Fuente Vaqueros 2 de abril

Buenas tardes. Nos quedan un par de cositas por repasar para dar fin a este trimestre. Se trata, por un lado, de distinguir entre sujeto y predicado. Además, debemos saber diferenciar y localizar los complementos verbales. Los resúmenes los tenéis en mano, ya que os los entregué en su momento. Así pues, vamos a realizar dos tipos de actividades escritas: Sujeto y predicado Complementos verbales Consultad la plataforma ya que se ha publicado información importante sobre como se va a evaluar este 2º trimestre. Después de Semana Santa, comenzaremos con el temario del tercer trimestre. No obstante, para cualquier duda o aclaración que necesitéis, ya sabéis como contactar. Un saludo.

TRABAJAMOS CON LOS GRÁFICOS

Imagen
PRESENTACIÓN  Los gráficos nos ofrecen una fuente de información. La tarea que te presento consiste en que observes el gráfico de la evolución del paro en España y que respondas a las preguntas que se te plantean. TAREA 1.-La tasa de paro entre 1984 y 1986 en España supera el 20% de la población activa. ¿En qué otros dos periodos se supera esta cifra? 2.-¿En qué años la tasa de paro es del 5%? 3.-¿A qué periodo corresponde el porcentaje de mayor paro?¿A qué periodo corresponde la etapa de menor paro? 4.-Busca en internet los datos de paro actuales ( marzo y abril de 2020) y analiza sus causas.

La Constitución de 1978

PRESENTACIÓN Aquí os dejo un enlace en donde podéis ver como fue redactada y todos los acontecimientos que la rodearon a nuestra Constitución de 1978: https://www.europapress.es/nacional/noticia-asi-nacio-constitucion-espanola-1978-fruto-consenso-transicion-democracia-20141204075940.html

TAE Social Fuente Vaqueros 1 abril

Buenas tardes Seguimos repasando temario de este segundo trimestre. En este caso del ámbito social, bloque 10, tema 1: El colapso del capitalismo y el comunismo. En el documento os dejo una serie de actividades relacionadas con dicho tema. Un saludo. DESCARGAR ARCHIVO

TAE inglés Chachina y Fuente Vaqueros 1 de abril

Buenas tardes. Repasamos más contenidos importantes de esta evaluación... Esta vez, a través de una bateria de actividades online. Del futuro, en inglés, nos habla el tema 3 del bloque 9: Holiday plans Del estilo indirecto, el tema 1 del bloque 9: My mamma said...  Tenéis vuestra libreta con el resumen y la plataforma Moodle. - EXPRESAR FUTURO (will, be going to, present simple and present continuous) Be + going to  Will - won´t Will or Going to (1) Will or Going to (2) Will or Going to (3) Present simple or present continuous (1) Present simple or present continuous (2) - ESTILO INDIRECTO (Reported speech) Actividades 1 Actividades 2 Consultad la plataforma ya que se ha publicado información importante sobre como se va a evaluar este 2º trimestre. Colgaré más contenido, ya del tercer trimestre, después de Semana Santa. No obstante, para cualquier duda o aclaración que necesitéis, ya sabéis como contactar. Seguimos en contacto...

REPASO BLOQUE 10. VÍDEOS EXPLICATIVOS

Imagen
OS PRESENTO OTRA TANDA DE VÍDEOS EXPLICATIVOS DEL BLOQUE 10. OS SIRVEN PARA REPASAR TODOS LOS TEMAS DEL BLOQUE. UN SALUDO Y MUCHO ÁNIMO. TEMA 1.- LA MATERIA, UN COMPONENTE DEL UNIVERSO   ESTRUCTURA DEL ÁTOMO      CALCULAR NÚMERO ATÓMICO Z, NÚMERO MÁSICO,A, PROTONES, ELECTRONES Y NEUTRONES ( en el vídeo nombran al número másico A como nucleones, tenedlo en cuenta para no confundiros) ENLACE IÓNICO Y ENLACE COVALENTE NOMBRAR COMPUESTOS BINARIOS TEMA 2.- LA MATERIA SE TRANSFORMA CAMBIOS FÍSICOS Y QUÍMICOS. DIFERENCIAS Y EJEMPLOS   LEY DE CONSERVACIÓN DE LA MASA DE LAVOISIER AJUSTE DE REACCIONES QUÍMICAS REACCIONES QUÍMICAS EN LA VIDA COTIDIANA TEMA 3.- LA ENERGÍA, EL OTRO COMPONENTE DEL UNIVERSO ENERGÍA POTENCIAL, PROBLEMAS RESUELTOS ENERGÍA CINÉTICA. PROBLEMAS RESUELTOS  ENERGIA MECANICA. PROBLEMAS RESUELTOS TEMA 4.- LA ENERGÍA SE TRANSFORMA  PROBLEMAS DE CALOR Y VARIACIÓN DE LA TEMPERATURA    

REPASO LENGUA MÉTRICA Cúllar y Santa Fe

Aquí os dejo web de repaso sobre lo que hemos hecho hoy en clase. https://aprenderespanol.org/gramatica/lengua-literatura-ejercicios.html En este pdf al final vienen los ejercicios. http://wordpress.colegio-abaco.com/elblogde5/files/2013/12/u7_la_lirica.pdf

TEMA 10.2: TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA

Aquí tenéis el enlace del vídeo para repasar el tema: https://youtu.be/GWGijzk4AOM

TEMA 10.2: LA MATERIA SE TRANSFORMA

Imagen
                                                    Materia y Energía:                           La materia se transforma Cuando mezclamos sustancias no siempre ocurre lo mismo, unas veces las sustancias siguen estando ahí, aunque mezcladas, pero otras veces... ¡desaparecen! No tienes que ir muy lejos para ver estas transformaciones, en la cocina de tu casa puedes observar muchas de ellas bien físicas o bien químicas. Cuando añades azúcar al té, estás preparando una disolución; el resultado es que el té está más dulce, pero sigue siendo té y el azúcar sigue siendo azúcar; la naturaleza de las sustancias no ha cambiado. Se trata de un   PROCESO FÍSICO   o   UNA TRANSFORMACIÓN FÍSICA . Cuando prendes fuego al gas en el quemador de la cocina, éste, al arder, desaparece (al final la botella de butano se gasta) y se generan unas sustancias nuevas, dióxido de carbono y agua (aunque tú no las veas porque son gases incoloros).  Se dice, entonces, que ha tenido lugar un   PROC