Entradas

Mostrando entradas de abril 12, 2020

Mapa de España

Imagen
PRESENTACIÓN En el siguiente mapa aparecen las zonas rurales más abandonadas de España, correspondiente a 2016. La tarea consiste en responder a las preguntas que se te plantean. TAREA - Contesta a las siguientes preguntas: 1. ¿En qué parte de España (norte, sur, costas), se sitúan más pueblos abandonados o con poca población?  2. ¿Qué sucede en las islas Canarias y Baleares? 3. ¿Qué provincia de Andalucía es la que más acusa el abandono de pueblos? 4. Señala las Comunidades Autónomas más afectadas por el abandono de la población en zonas rurales.

MATERIAL SESIÓN ONLINE

Buenas tardes, os dejo los Powerpoint que hemos trabajado en la sesión de hoy: https://drive.google.com/open?id=14tfYmjS3fohqCdnwQodkNvoQI-_A10wE https://drive.google.com/open?id=1NiD1TDXKbgHAAkjKrLNcxzvvwhWZgFEm https://drive.google.com/open?id=1heS1oIsv4VdjeranFRsUokPdYHomI580 Mucha suerte para esta tarde. Vosotras podéis. Un saludo y ánimo

Resumen 2: Medio Rural

Imagen
PRESENTACIÓN En este resumen os presento las actividades económicas del medio rural. Espero que os sirva de ayuda. ACTIVIDADES ECONÓMICAS DEL MUNDO RURAL 1. Agricultura y ganadería (agropecuarias). 2. Explotación de recursos forestales (silvicultura). 3. Mantenimiento de áreas de conservación (parques naturales donde se protegen la flora y la fauna). 4. Turismo rural. 5. Actividades de impacto paisajístico, como son: extractivas (minas y canteras) o instalaciones de ocio (campos de golf, esquí). 6. Industrias, cerca de las materias primas.

TAE lengua Fuente Vaqueros 16 de abril

Buenas tardes. Hoy solo vamos a realizar unas actividades online de repaso para el examen de mañana. - Complentos circunstanciales - Complemento predicativo - Complemento  de régimen o suplemento - Diferencia entre complemento de régimen y circunstancial - Identificar complementos directos e indirectos en un texto - Sintaxis variada Saludos...

TAE inglés estilo directo e indirecto

Transforma de estilo directo a estilo indirecto Ana: “I am happy” Ana: “They are happy” Ana: “He is happy today” Ana: “She is happy now” Ana: “He will play” Ana: “She can play” Ana: “I am reading” Ana: “This is a pen” Ana: “These are cute” Transforma de estilo indirecto a directo Ana said that she was very sad that day Ana said that they were playing Ana said that they would be famous the following day

TAE inglés Chauchina y Fuente Vaqueros 15 de abril

Buenas tardes. Os subo el Powerpoint de la clase de hoy. Repaso Gramática módulo V Un saludo.

SESIÓN 15/04/2020

Buenas tardes; os dejo el material utilizado en la sesión online de hoy. https://drive.google.com/open?id=1rg806CxNRAFaXLDyi0_8InmqUID_eFG7 Cualquier duda que tengáis me informáis de ella para solventarla. Un saludo. Ánimo, que vosotras podéis.

VIDEO EXPLICATIVO DEL MEDIO RURAL

PRESENTACIÓN Aquí os dejo un enlace para que profundicéis: https://www.youtube.com/watch?v=jXCpzRPqkmc

TAREA TEMA 1

Imagen
LA TAREA CONSISTE EN  ESCRIBIR JUNTO A LA IMAGEN EL TIPO DE POBLAMIENTO. YA SABES QUE ESTE PUEDE SER: CONCENTRADO, DISPERSO O INTERCALAR. IMAGEN 1 IMAGEN 2 IMAGEN 3 IMAGEN 4 IMAGEN 5

Resumen medio rural

Imagen
MEDIO RURAL CONCEPTO Suelen definirse los espacios rurales o el medio rural , como las zonas no clasificadas urbanas, y que se utilizan principalmente, en actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas o de conservación ambiental. Las características del espacio rural son:  1. Predominio de actividades económicas basadas en la obtención y tratamiento de materias primas y recursos naturales. 2. Débil densidad de población.  3. La existencia de lazos y vínculos muy fuertes entre las personas (todos se conocen y se tratan entre sí). TIPOS DE POBLAMIENTO RURAL Existen tres tipos: -Poblamiento concentrado (las viviendas se concentran en un lugar concreto). -Poblamiento disperso (las viviendas se esparcen por el paisaje rural cerca de las explotaciones familiares). -Poblamiento intercalar (es una mezcla de las dos anteriores). El poblamiento depende de factores naturales (agua, clima) y de la organización económica y social, relacionada con las prá

BIENVENIDOS AL TERCER TRIMESTRE

Buenas tardes, espero que estéis bien. Las incidencias del examen del segundo trimestre se solucionarán, buscaremos una solución justa para tod@s. Vamos a comenzar el tercer trimestre. Trabajaremos por la plataforma Moodle, pero si alguno prefiere este blog, colgaré las mismas actividades en él y podéis trabajar con este blog. Este trimestre tiene los bloques 11 y 12 y son más de actualidad. Como ya sabéis, podéis mandarme las actividades a mi correo: aragonguerrerocarmen@gmail.com

SESIÓN 14/04/2020

Imagen
Buenas tardes. A continuación os dejo el Powerpoint que hemos trabajado esta mañana, en clase online: https://drive.google.com/open?id=1gZm_SC-TmPcvJtCv-IsaFu4iWZDelmdK Por otro lado, os dejo las diferencias entre el Renacimiento y el Barroco, en la imagen que hemos trabajado: Recordaros que os he enviado un cuestionario de evaluación al correo. Quien no lo haya completado, durante la clase online, me lo puede mandar a mi correo para su corrección. Nos vemos mañana. Un saludo y ánimo.

CONCEPTOS MODULO V

Aquí os dejo los conceptos para repasar el examen: Ø   ENERGÍA TÉRMICA:   Está asociada con la agitación térmica, es decir, con el movimiento de las partículas fundamentales que forman un cuerpo (átomos y/o moléculas).  Ø   ENERGÍA POTENCIAL:   Energía que resulta de la posición (altura) o configuración del objeto.  Ø   TEMPERATURA:  Manifestación externa de la agitación térmica.  Ø   RAPIDEZ:  Magnitud escalar que nos informa de lo deprisa que se mueve un cuerpo.   Ø    SISTEMA DE REFERENCIA: Punto que tomamos como fijo y desde el que estudiamos si el cuerpo se mueve o no.  Ø   ENERGÍA   CINÉTICA:   Energía asociada a los cuerpos que se encuentran en movimiento, depende de la masa y de la velocidad del cuerpo. Ø    Á TOMO:   Porción material menor de un elemento químico que interviene en las reacciones químicas y posee las propiedades características de dicho elemento.  Ø   DINAMÓMETRO:   Instrumento para medir fuerzas, basado en la capacidad de deformación de los cue

REPASAMOS (REPASO LENGUA CÚLLAR Y SANTA FE)

Buenas tardes alumnos y alumnas. Sé que esta semana es un poco caótica y que estáis muy nerviosos, pero también sé que vuestro trabajo dará grandes frutos y que obtendréis resultados. Hoy os traigo algunas páginas web de repaso por si os apetece u os sirven como apoyo a la hora de estudiar. También como os he dicho a través de los delegados, estoy aquí para ayudaros con las dudas de última hora y con lo que esté a mi alcance. ¡MUCHA SUERTE! SINTAXIS http://delenguayliteratura.com/INTERACTIVO_001_Funcion_sintactica_que_desempenan_los_siguientes_sintagmas_o_palabras.html https://www.educa2.madrid.org/web/alberto.juan/segundo-eso/-/visor/oracion-simple-analisis-sintactico-ejercicios-interactivos-i- LITERATURA http://www.auladeletras.net/literatura_secundaria/newfile5.html https://seordelbiombo.blogspot.com/2012/05/actividades-interactivas-para-repasar.html MÉTRICA http://teresadientedeleon.blogspot.com/2014/04/metrica-interactiva.html

TAE inglés Chauchina y Fuente Vaqueros 13 de abril

Buenas tardes. Retomamos el curso tras las vacaciones de Semana Santa. Sabemos que estáis nerviosos y ocupados con los exámenes que hay programados para esta semana. En concreto, hoy tenéis el del ámbito social, así que voy a poner poquita cosa para que no nos agobiemos. Se trata de unos ejercicios sencillos para repasar las sugerencias. Corresponden al bloque 9, tema 4: Why don't we learn some modals? Recordad: Hacer sugerencias (making suggestions) Cuando queremos hacer alguna sugerencia a los demás, utilizamos ciertas fórmulas y estructuras particulares: Why don't you/we + infinitive = ¿Por qué no vamos a...? What about + -ing = ¿Qué tal si...? Let's + infinitive = ¡Vamos a...! How about + -ing? = ¿Y si...? Aceptar o rechazar sugerencias (accepting or refusing suggestions) That sounds interesting! = ¡Suena interesante! I'd rather go to the museum = Preferiría ir al museo Etc... Las actividades AQUÍ En los

Repaso comparativas y superlativas

COMPLETE THE ADJECTIVES USING THE COMPARATIVE FORM 1.   It´s too noisy here. Can we go to a ....................... (quiet) place? 2.   The hotel was ........................ (big) than that in which we stayed last year. 3.   Your work is ........................ (good) than mine. 4.   The accident could have been ...................... (bad) than it was. 5.   I was ........................ (nervous) in my exam yesterday than Mark. 6.   I´d like to have a .......................... (fast) car. The one I have now is really old. 7.   Last week it was really hot. Today is ............................................................................. (cold) than then. WHICH IS CORRECT? 1.   We have an older / more old brother who lives in Miami. 2.   Her illness is more serious / most serious than what the doctors expected. 3.   I like warm weather. If the weather is more cold / colder, I feel ill. 4.   This dress is more beautif