Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2020

¿QUÉ ES LA RED URBANA?

 L a red urbana es la forma en que se distribuyen por un territorio las ciudades y las comunicaciones que se establecen entre ellas. Según la forma de distribuirse las ciudades, podemos considerar distintos tipos de redes urbanas.   · Una red urbana concentrada es aquella en la que las únicas ciudades importantes se acumulan en un espacio reducido, normalmente muy pegadas a la capital del territorio, que es prácticamente la única gran ciudad. Este tipo de red urbana se encuentra con frecuencia en los países subdesarrollados y en vías de desarrollo. · Una red urbana lineal se produce cuando las principales ciudades de un territorio se alinean siguiendo el curso de un río o de alguna vía de comunicación importante (ferrocarril). El ejemplo más típico es el de la red urbana de Egipto, en la que todas las ciudades importantes están en el curso del río Nilo.   · Una red urbana dendrítica suele darse en un territorio con mucha costa. En ella las ciudades principales se a

LOS FACTORES PRODUCTIVOS

LOS FACTORES PRODUCTIVOS   Se llama factores productivos a los recursos que se necesitan para producir algo. Son tres: tierra, trabajo y capital. Y su importancia radica en que si falta tan sólo uno de ellos, entonces no se puede producir nada. 1- Tierra . Engloba todos los recursos naturales y materias primas que se emplean en la producción. No tiene porque ser exclusivamente tierra, también se engloba los minerales, fuentes de energía, metales, materias primas de origen animal o mineral, etc. (Ej. la madera). 2- Trabajo es la actividad humana (sea física o intelectual) que interviene en el proceso productivo (Ej. un carpintero). 3- Capital , que es el conjunto de bienes que se emplean para producir otros bienes o servicios. Se suele distinguir dos tipos de capital: El capital físico lo componen elementos materiales como fábricas, máquinas, equipos informáticos, vehículos de empresa, etc.   El capital financiero es el dinero invertido en financiar las em

SESIÓN 28/05/2020

Buenas tardes, os dejo el enlace del material trabajado en la sesión online de esta tarde. https://drive.google.com/open?id=1KbI0Ai9mtVuhkEP0pnV2j_7wXyYQBt2d ÁNIMO. Un saludo.

Fórmulas áreas y perímetros. Chauchina

Os dejo unas fórmulas y ejercicios sobre el perímetro y las superficies o áreas de las figuras planas. 1º Documento y 2º Documento

Áreas y perímetros. Chauchina

Áreas y perímetros. Súper fácil Ver vídeo

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

PRESENTACIÓN Os envio un enlace de interés  https://www.youtube.com/watch?v=C6285gWlkJM

EL ESTADO INTERVIENE EN LA ECONOMÍA

Imagen
PRESENTACIÓN Sencillo resumen  que os puede ayudar  a entender que el Estado tiene que hacer frente a gastos e ingresos, como lo hace una familia. Resumen En el saldo presupuestario  del Estado, se pueden dar 3 situaciones. 1º.-Superávit ,los ingresos son mayores que los gastos. 2º.-Equilibrio , los ingresos coinciden con los gastos. 3º.-Déficit , ingresos inferiores a los gastos. ¿Cómo se soluciona este problema? Las soluciones son estas:    -Subida de impuestos.    -Reducir gasto público.    -Crear dinero.    -Emitir deuda pública.

TAE lengua Fuente Vaqueros

Buenos días. Esta semana hemos empezado el tema 2 del bloque 12. Se centra en la oración y la proposición. Aquí tenéis las actividades que corresponden al tema. Actividades bloque 12. Tema 2: Oración y proposición Un saludo.

Clases del 27 y 28 de mayo (3ºtrimestre Cúllar y Santa fe)

Como sabéis hoy comenzábamos a trabajar con la generación del 98. Una vez explicado en clase os animo a profundizar en esta generación. Para ello os dejo una actividad sobre textos escritos por los autores más importantes de esta generación. También os dejo un vídeo resumen de esta generación y la presentación de clase. Vídeo sobre la Generación del 98 Presentación. 1. Textos G.98. 2. Actividad de textos segunda parte. Los trabajaremos la próxima semana en clase, por lo que es importante que lo hayáis leído y contestado previamente, trabajando así sobre vuestros propios conocimientos. Gracias.

REPASO VERBOS ESPAÑOL

Buenas tardes, tal y como hemos concretado en la sesión de hoy os dejo un enlace en el que podéis visualizar los tiempos verbales en español a modo de recordatorio y como actividad de refuerzo. https://studylib.es/doc/4876810/tiempos-verbales Un saludo.

SESIÓN 26/05/2020

Buenas tardes, os dejo el material referente a la sesión que hemos tenido hoy. Cualquier consulta, estoy disponible. https://drive.google.com/open?id=17oh1wzh76HUFCAdGhGm-8U6jJO599Y3- Un saludo y ánimo.

TAE inglés Chauchina y Fuente Vaqueros

Buenas tardes. Continuamos en el tema 2: estereotipos. La semana pasada resolvimos algunas dudas con actividades del presente perfecto y vimos la estructura de oraciones enunciativas, interrogativas y exclamativas. Ahora vamos a empezar con adjetivos, adverbios, opiniones... Las actividades las dejamos aparcadas en la entrada anterior al blog. Las pongo repetidas aquí: Actividades del bloque 12. Tema 2  Un saludo.

TAE Fuente Vaqueros

Buenos días. Os dejo unas actividades para repasar lo que veremos esta semana en clase, tanto del ámbito científico como del ámbito social. Un saludo. Ámbito Social: (Bloque 12, Tema 3) DESCARGAR ARCHIVO Ámbito Científico: (Bloque 12, Tema 2) DESCARGAR ARCHIVO

CUESTIONARIO BLOQ 12 TEMAS 3 Y 4

Buenos días, terminamos el bloque 12 y el temario con estos dos cuestionarios. Fecha de entrega antes del 01/05/2020.Que tengáis buena semana. CUESTIONARIO TEMA 3   PINCHA AQUÍ: https://drive.google.com/file/d/1ZrUFFuOksjH3jJx8lmILdexKLqqp7344/view?usp=sharing CUESTIONARIO TEMA 4 Recordad de esto:   El tipo o tasa de interés y el periodo de tiempo, deben expresarse en la misma unidad de tiempo . Es decir, si el tipo de interés es anual, el periodo de tiempo debe estar en años, si el tipo de interés es mensual, el tiempo debe estar en meses y así sucesivamente. PINCHA AQUÍ: https://drive.google.com/file/d/18Bj_26JF53TWY8Zdf3IVaKcNje1fL00a/view?usp=sharing