Entradas

Mostrando entradas de mayo 31, 2020

EL DESEMPLEO

 DESEMPLEO La población inactiva la componen todas aquellas personas que no están en edad de trabajar: menores de 16 años y mayores de 65. Más todas aquellas personas que aún teniendo la edad para trabajar, no cotizan a la SS.SS. ni son demandantes de empleo, como por ejemplo las amas de casa, estudiantes, jubilados por enfermedad, vagabundos, etc. La población activa la componen todas las personas entre 16 y 65 años, que además cotizan a la SS.SS. o están cobrando el subsidio de desempleo o son demandantes de empleo en las listas del INEM o del SAE. Los parados son aquellos que estando en edad de trabajar, quieren trabajar pero no tienen trabajo. Pueden haber perdido su trabajo y hallarse cobrando el subsidio de desempleo o simplemente estar inscrito en las listas del paro como demandantes de empleo. Los ocupados son aquellos que están en edad de trabajar y tienen un empleo remunerado y cotizan a la SS.SS. L a tasa de desempleo o tasa de paro  calcula cuántas

SESIÓN 4/6/2020

Buenas tardes. Como siempre os dejo el material trabajado en la sesión de hoy. https://drive.google.com/file/d/1lRvEExW1EzBUFZcGsFopPG_AFRmO-zWA/view?usp=sharing Un saludo y ánimo. Cualquier duda estoy a vuestra disposición.

SECTORES ECONÓMICOS EN ANDALUCÍA: LA AGRICULTURA

PRESENTACIÓN Te presento un sencillo resumen de la importancia de los factores físicos y humanos en la agricultura de Andalucía. Resumen En Andalucía la agricultura es una actividad  muy importante. Los factores físicos  son muy favorables en esta zona. El clima es muy propicio para el desarrollo agrícola.Nos encontramos que tenemos un clima mediterráneo, pero con una gran variedad dentro de él. En torno a las costas ,tenemos un clima de temperaturas menos extremas, lo que favorece el cultivo de productos tropicales( aguacate, mango,chirimoya...).Se trata de una zona costera en donde hay menos heladas , lo que permite este tipo de cultivos. En las zonas costeras de Almeria, Granada y Málaga predominan los invernaderos, lo que genera una gran cantidad de productos pero al mismo tiempo una cantidad de residuos como plásticos o bidones que acaban tirados en cualquier parte . En las llanuras interiores, en donde los inviernos son más frios y los veranos más cálidos, tenemos lo

CLASE DEL 3 Y 4 DE JUNIO (3ºtrimestre Cúllar y Santa fe)

Hola chicos. Esta semana vamos a trabajar los rasgos importantes de la generación del 27 y uno de los autores más significativos de nuestra literatura, Federico García Lorca.  En los siguientes enlaces os dejo un viseo sobre las características más importantes y una presentación, para que utilicéis lo que os resulte más fácil. También os dejo un documento con algunos textos de esta generación para que les echéis un vistazo y saquéis ejemplos de los elementos que caracterizan esta generación. La semana que viene (si no hay cambios por alguna tarea nueva) trabajaremos textos tanto de la generación del 98 como del 27 para repasar las características de cada uno. Vídeo Generación del 27. Presentación. TEXTOS GENERACIÓN DEL 27. Y por si leer os aburre os animo a escuchar. Esta generación para mí es la más bonita y la que más hemos rozado, ¡aprovechadla! LA LEYENDA DEL TIEMPO. LA AURORA DE NUEVA YORK PEQUEÑO VALS VIENÉS

AGENTES ECONÓMICOS

Imagen
LOS AGENTES ECONÓMICOS Observa el siguiente gráfico relativo al flujo circular de la renta En él se establecen las relaciones económicas entre los tres agentes económicos: familias, empresas y Estado. Dicho flujo se estable en dos direcciones opuestas: en una dirección fluyen los bienes y servicios ; y en dirección opuesta fluyen los pagos en dinero . Las familias ofrecen a las empresas sus factores productivos, especialmente el trabajo y consumen los bienes y servicios que las empresas producen. Las empresas   producen y distribuyen los bienes y servicios, empleando para ello los factores productivos de las familias. El Estado regula la economía y ofrece bienes y servicios públicos, así como subvenciones y ayudas, con los impuestos que recauda tanto de las empresas como de las familias    Dinero es todo activo o bien con un valor acorda do y que es generalmente aceptado como medio de pago por los agentes económicos para sus intercambios. Ej.

TURISMO INDUSTRIAL : MEMORIA VIVA

PRESENTACION  Las minas de oro de Lancha del Genil es parte del patrimonio industrial. Os envio un enlace muy interesante https://cfrivero.blog/2018/10/01/el-oro-de-granada-en-las-fotografias-de-guillemin-tarayre/

TURISMO INDUSTRIAL: MEMORIA VIVA

Presentación La industria azucarera en la vega de Granada ha sido muy importante Os dejo un enlace sobre las fábricas de azúcar en Granada. https://labingranada.org/idea/itinerarios-del-azucar-en-la-ciudad-de-granada-y-su-vega/

TURISMO INDUSTRIAL:MEMORIA VIVA

PRESENTACIÓN En esta tarea tendrás que investigar . Granada cuenta con muchos edificios industriales que a pesar de tener un valor incalculable a veces no están bien conservados . Busca un edificio industrial que en el pasado haya sido muy importante para la economía de Granada y su provincia, haz una propuesta  para ponerlo en valor , ya sea como centro comercial, museo, sala de conciertos  etc... Aquí os presento una lista de ellos  LISTA DE BIENES INDUSTRIALES   Azucarera la Vega de Atarfe ,dejó de producir azúcar en 1982 Azucarera Nuestro Señor de la Salud en Santa Fe ,propiedad del ayuntamiento , en 2017 no se había rehabilitado aún. Azucarera Conde de Benalúa  en Láchar. Azucarera de San Isidro en la Vega de Granada, en la carretera de Málaga. Y otras azucareras como las de Pinos Puente, Zujaira etc... Cementera de Atarfe, abandonada , data de 1903. Fábrica de tabaco CETARSA , Compañía  española de tabaco en rama S.A. Antigua Fábrica de la luz en Cozvijar , en

SESIÓN 2/6/2020

Buenas tardes os dejo el enlace al material trabajado en la sesión de hoy. https://drive.google.com/file/d/1sg0WIcazyx54G8ZY6hUBRshVLo5P1oh2/view?usp=sharing Un saludo y ánimo.

TAE lengua Fuente Vaqueros

Buenas tardes. Nos acercamos al final del temario. Iniciamos el tema 3 del bloque 12, relacionado con las propiedades textuales. Vamos a ver los siguientes puntos: 1. Coherencia. 2. Cohesión (referencias textuales y marcadores discursivos). 3. Adecuación. Las actividades que trataremos en la sesión son estas: Actividades bloque 12. Tema 3: Propiedades textuales. Buena semana...👍

TAE Fuente Vaqueros

Buenas tardes. Os dejo una serie de actividades para repasar ambos ámbitos. Ámbito Social : Tema 4 (Bloque 12) DESCARGAR ARCHIVO Ámbito Científico : Tema 3 (Bloque 12) DESCARGAR ARCHIVO

TAE inglés Chauchina y Fuente Vaqueros (1-5 junio)

Buenas tardes. Vamos llegando al final del temario... Comenzamos el tema 3: Female authors Lo que más nos interesa de este tema de cara al cuestionario y evaluación es el gerundio e infinitivo. Bloque 12. Tema 3: Female authors Las actividades del tema incluyen tambio el uso de formas impersonales como "it" and "there". Además, se tratan los apartados sobre como añadir puntos (also - too) y expresar contraste (but - although - however). Actividades del bloque 12. Tema 3 Buena semana...👌