Entradas

Mostrando entradas de marzo 15, 2020

CHAUCHINA C-T, RESUMEN B9. T1

Os dejo, como os prometí, un resumen del primer tema del bloque IX DEL Científico-Tecnológico RESUMEN B9.T1

BLOQUE 9 TEMA 4 LEY DE HOOK Y LEY DE GRAVITACIÓN UNIVERSAL

LA LEY DE HOOK Y LA LEY DE GRAVITACIÓN UNIVERSAL SE ENCUENTRAN EN EL TEMARIO PERO NO HA PUESTO PAQUI NADA EN EL CUESTIONARIO Y POR LO CUAL NO LO HEMOS VISTO EN CLASE. OS MANDO ESTE DOCUMENTO CON DICHOS CONTENIDOS Y UN EJERCICIO RESUELTO DE CADA LEY . PINCHA AQUI: https://drive.google.com/file/d/1VQDlWFuy2Es8gkIxQhiHze-C5bTqmRYB/view?usp=sharing

TAE Científico Fuente Vaqueros 20 marzo

¡Hola a todos! Os mando ejercicios para repasar contenido del bloque X de científico. Cuando los tengáis completos, enviármelos al correo electrónico o a la plataforma para su corrección. DESCARGAR ARCHIVO

EJERCICIOS BLOQUE 9 MODIFICADO EJ 6 Y 7

NOMBRE Y APELLIDOS:                                                                       FECHA: BLOQUE 9 REPASO TEMA 3: MOVIMIENTOS MÁS FÁCILES E IMPORTANTES Os doy la solución para que comprobéis si están correctos. Ejercicios: 1.- Un automóvil se desplaza a la velocidad de 3 m/s. ¿Cuántos metros recorrerá al cabo de 50 minutos? Solución: 9000m 2.- Un avión vuela a una velocidad de 250 m/s. ¿Cuánto tiempo tarda en recorrer 1200Km? Solución: 1h y 20 min 3.- Un tren marcha durante 12 horas sin alterar su velocidad y recorre 936 km. ¿Cuál ha sido su velocidad? Solución: 78km/h 4.- Una motocicleta circula a 40km/h y sufre una aceleración durante 20 s, con lo que consigue una velocidad de 100km/h. ¿Qué aceleración fue aplicada? Solución: 0.83m/s 5.- Un conductor que circula a 108 Km/h frena bruscamente y el coche se detiene en 10 s. ¿Qué aceleración ha aplicado? Solución: -3m/s 6.- Cuando un tren circulaba a 72Km/h, el maquinista aplicó una aceleración de
Imagen
20/03/2020 Buenos días, os dejo un breve resumen de las principales figuras retóricas, tal y como me habéis pedido: 1. Aliteración: repetición de sonidos semejantes en un periodo lingüístico breve; por ejemplo en un mismo verso. Ej: El silbo de lo s aire s amoroso s . 2. Anáfora: repetición inicial de una o más palabras en versos sucesivos. Ej: Fonte-frida , Fonte frida Fonte- Frida y con amor. 3. Antítesis: se nombran dos elementos contrapuestos. Ej: Dineros son calidad ¡verdad! Más ama quien más suspira ¡mentira! 4. Encabalgamiento: el sentido de una frase no queda completo en un verso y continúa en el siguiente. Ej:  Yo voy soñando caminos de la tarde. ¡Las colinas doradas, los verdes pinos, las polvorientas encinas!. 5. Hipérbole: exageración desmesurada. Ej:   Te he dicho ya veinte millones de veces que no seas pesado. 6. Metáfora: identidad imaginada, no real entre dos términos. Ej: El Tajo es un alfanje. 7. Símil

CHAUCHINA, SOCIAL

Aquí abajo os dejo una tarea muy parecida a la que pusieron otros años sobre personajes importantes del siglo XX. TAREA

PELICULAS SOBRE LA EXPANSIÓN DE HITLER EN EUROPA

Imagen
PRESENTACIÓN Estas películas recrean la situación de Europa tras la llegada de Hitler al poder. La actividad consiste en añadir dos películas más. Busca en internet y haz tu reflexión. PELÍCULA: EL PIANISTA https://www.youtube.com/watch?v=yDA1mK6v-ME RESUMEN:  La película narra la invasión de Polonia por las tropas alemanas y la persecución hacia los judíos polacos, uno de ellos, tras huir, se refugia en una mansión abandonada donde vive un militar alemán, gran amante de la música. REFLEXIÓN: ¿Pueden dos personas convivir pacíficamente y respetarse aunque pertenezcan a dos pueblos diferentes? PELÍCULA: EL ÚLTIMO BESO DEL KAISER https://www.youtube.com/watch?v=nNX2V0h3YfM RESUMEN: El último Kaiser alemán es desterrado a Holanda, vigilado por Hitler. Ante la sospecha de que hay un espía aliado, Hitler manda a uno de sus oficiales para tener al Kaiser más controlado. REFLEXIÓN: El trabajo de espía es muy peligroso. ¿

TEMA 9.1: VECTORES

Imagen
La vida es movimiento:   Vectores, la dirección y el sentido importan La fuerza es una   magnitud vectorial , porque necesitas saber, además de   su valor ,   la dirección   (la línea de la flecha) en que se aplican y   el sentido   (hacia dónde apunta la flecha) que tienen. ¿Y además de las vectoriales hay otro tipo de magnitudes? Pues sí, las denominadas magnitudes escalares , como por ejemplo la longitud o la masa o el tiempo. Con la cantidad queda claro, no hace falta nada más, ni sentido, ni dirección... Una magnitud es todo aquello que se puede medir. ¿Y eso de vectorial? Tiene que ver con los   vectores . 1. Una flecha dice mucho Acabamos de explicarte que hay magnitudes de las que, para describirlas, es necesario conocer la dirección, el sentido y el punto en la que se aplica. Son las   magnitudes vectoriales Esto pasa también con las fuerzas: dependiendo de la   dirección   y el   sentido   de la misma se conseguirán distintos efectos. Una   magnitu

¡BIENVENIDOS!

Vamos a iniciar un repaso de cada uno de los temas de este trimestre. Al final del tema vienen las actividades que debéis hacer y me las enviáis a mi correo: sepcijuela@gmail.com. Yo os la devuelvo corregidas. También podéis preguntar por el grupo de WhatsApp vuestras dudas. Un saludo.

TAE LÁCHAR. PRE-EXAMEN

Pre-examen de Lengua e Inglés 1.       Escribe los complementos correspondientes:   He ido al parque : Ayer fui feliz al parque: Cantó feliz por haber ido al parque: Fue sin dudarlo: 2.       Indica cual de las oraciones anteriores son: -   personales / impersonales -   transitivas / intransitivas -   copulativas / predicativas -   activas / pasivas 3.       Indica qué oraciones son pasivas puras, pasivas reflejas e impersonales -   Mi coche fue robado -   Mi coche fue robado por el ladrón -   Se comió pizzas -   Se comieron pizzas 4.   Indica la hipótesis, argumentos y contraargumentos: Las redes sociales suponen solo una de las muchas facetas que se ha originado con la llegada de era digital prácticamente forman parte de la rutina de cada persona, crearse una cuenta en Facebook, subir fotografías de amigos o amigas compartir un logro, un estado emocional u opinar sobre las últimas noticias se convirtió en un acto tan común y

COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS.

BUENAS TARDES: AQUÍ OS DEJO UNA PRESENTACIÓN PARA EL REPASO DE LOS GRADOS DEL ADJETIVOS: COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS. MIRADLOS, REPASAR Y MIRAD LOS EJERCICIOS. PEPI. COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS EJERCICIOS 1 EJERCICIOS 2 EJERCICIOS 3 EJERCICIOS 4

CONDICIONAL

Buenas tardes: Os paso una presentación de primera condicional para que lo veais y repaseis. Pepi. PRIMERA CONDICIONAL ejercicios 1 ejercicios 2 ejercicios3 ejercicios4

TAE inglés Chauchina y Fuente Vaqueros 19 de marzo

Buenos días. Vamos a insistir un poco más en el tema 4 del bloque 10. Para ello, os propongo actividades de ampliación del tema (have to / don't have to - must / mustn't).  Os dejo varios enlaces para que practiquéis online.  HAVE TO / HAS TO   https://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/tenses/have_to.htm MUSTN`T vs DON'T HAVE TO https://web2.uvcs.uvic.ca/courses/elc/studyzone/330/grammar/330-modals-not1.htm HAVE TO vs MUST http://www.projectx2002.org/english_hotpots/modals_haveto_must.htm Un saludo y para cualquier cosa no dudéis en contactar.