TAE CHAUCHINA SESIÓN 17/03/2020
Maestra MªCarmen Pizarro.

Estimados alumnos y alumnas, aquí os dejo la tarea de la sesión de mañana martes. También, aprovecho para transmitiros mucho ánimo y fuerza para superar la situación tan anómala por la que estamos atravesando; volveremos mejor y con más fuerza para alcanzar nuestros objetivos.

¡COMENZAMOS!

1. Cuenta el número de sílabas de cada verso:

Por una mirada, un mundo
por una sonrisa, un cielo;
por un beso...yo no sé,
qué te diera por un beso


Yo vi sobre un tomillo
quejarse al pajarillo.


Mi verso es un lobo herido.


Amparo
¡Qué sola estás en tu casa! 
vestida de blanco.


En el corazón tuve 
la espina del amor
logré sacarla un momento 
y no late el corazón.


2. Para que practiquéis el recuento de sílabas de los versos, os propongo la siguiente página web en la que podéis inventar vuestros propios poemas y jugar con el recuento de sílabas. Tened presente la sinalefa, así como la suma o resta de 1 sílaba según sean palabras agudas o esdrújulas:


3. Visualización vídeo youtube en el que se explica de manera simple el tipo de rima: asonante/consonante.



6. Localiza los complementos circunstanciales así como el tipo de oración (activa/pasiva/transitiva/intransitiva/impersonal):

a) Ayer compré melocotones.
b)Mañana veré mis olivos en el campo.
c) En Madrid llovió muchísimo.
d) Mi amigo fue curado por el doctor la semana pasada.
e) Fue con María al museo.
f) Nevará mañana.
g) Veinte alumnos hicieron la redacción.
h) A las seis vendrá mi amiga con María.

7. Envío documento con la actividad 1 y 6 al correo: m.pizarrogonzalvez@gmail.com
En asunto podéis poner: TAE SESIÓN 17/03/2020. Escribid todas las dudas que os surjan.

Un saludo y ánimo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PROBLEMAS DE INTERÉS

EQUILIBRIO DE MERCADO